Consejos para crear ambiente en cada habitación (esta semana El Salon)

La luz es uno de los elementos más importantes y al mismo tiempo más sutiles con los que contamos a la hora de decorar. Más allá del simple hecho de alumbrar, los distintos tipos de luz le permitirán crear ambiente, reflejar estados de ánimo y convertir una simple casa en un hogar acogedor. Siga estos consejos para crear la iluminación perfecta en cada ambiente de su hogar, sin descuidar la estética al escoger lámparas y luminarias y, al mismo tiempo, poder ¡ahorrar energía!
No obstante, a la hora de iluminar su casa, tenga siempre en cuenta estas dos reglas de oro:
•    En lugar de una sola luz en mitad del techo, combine diferentes fuentes de luz a distintas alturas.
•    Añada luces puntuales para iluminar las actividades específicas que haga en ese cuarto, como ver la televisión, cocinar o leer.

Hagamos ahora un rápido repaso de los principales cuartos del hogar y cómo iluminarlos para conseguir crear el ambiente perfecto.

La sala y el comedor
Si tiene una luz central en el techo de la sala, asegúrese de poder controlar su intensidad con un regulador. Ilumine el resto del espacio con una combinación de lámparas de piso, de mesa y de detalle. Ponga por ejemplo una lámpara de piso tipo antorcha (con el haz de luz hacia el techo) en una de las cuatro esquinas del cuarto y otra (preferiblemente con un cabezal flexible y orientable) que dirija la luz hacia abajo al lado de una butaca cómoda en la que le guste sentarse a leer. Si tiene una mesa auxiliar a un lado del sofá, ponga encima de ésta una lámpara con una pantalla que difumine la luz. Para completar la iluminación del salón, ponga un punto de luz enfocando directamente a un objeto que quiera destacar, como por ejemplo un cuadro, una pieza de cerámica o incluso una planta.
Para el comedor, utilice la iluminación para dar el máximo protagonismo a la mesa que use para comer. Las lámparas colgantes tipo araña o chandelier siguen siendo la opción más popular y en su tienda favorita encontrará una enorme cantidad de formas y diseños. Para elegir el tamaño de una lámpara que cuelgue del techo sobre la mesa, siga estas reglas:

1.    Mida el diámetro de su mesa si es redonda o la anchura si es rectangular y reste a ese número 12 pulgadas (30 cm). El resultado que obtenga es el diámetro ideal de su chandelier.

2.    Si su techo tiene una altura de 8 pies (2,4 m), deje 30 pulgadas (76 cm) entre el final del chandelier y el tablero de la mesa. Si sus techos son más altos, eleve el chandelier 3 pulgadas (8 cm) por cada pie (30 cm) adicional de altura.

Complete la iluminación del comedor añadiendo un par de lámparas pequeñas en ambos extremos del aparador o poniendo dos apliques en la pared detrás de éste.

Si desea mas ayuda acerca de como decorar su casa, que bombillas requieren cada lampara o que tipo de iluminacion se ajusta mejor a su estilo de vida no dude en visitar nuestra exposicion Juvi Iluminacion en Partida Madrigueres Sud, 26, 03700 Denia (Alicante) o llamenos al telefono +34 96 578 1649 que con gusto le atenderemos.

Proxima semana: La Cocina

Fuente: AARP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s